martes, 30 de octubre de 2012

DA CAPO

Da Capo (D.C.) es un signo de repetición que indica que hay que volver al comienzo de la partitura. En ocasiones, junto con el símbolo D.C. aparece la palabra Fine, que indica el lugar exacto hasta donde hay que repetir la interpretación.
Pincha en la imagen y toca con tu flauta la partitura "Campanitas de lugar".



Para imprimir la partitura, pincha botón derecho, guardar como y descargar.

Da Capo (D.C.) es un signo de repetición que indica que hay que volver al comienzo de la partitura. En ocasiones, junto con el símbolo D.C. aparece la palabra Fine, que indica el lugar exacto hasta donde hay que repetir la interpretación.
Pincha en la imagen y toca con tu flauta la partitura "Campanitas de lugar".

Esta forma musical se llama Lied, porque tiene forma ABA.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿SABÍAS QUE...?

... la sordera de Beethoven le impidió escuchar su Novena Sinfonía? En el estreno de esta gran obra ya estaba completamente sordo. De hecho, se dice que al terminar el concierto, pensó que los músicos habían dejado de tocar por algún extraño motivo. Al darse la vuelta hacia el público vio a toda la sala en pie aplaudiendo: el concierto había finalizado.


viernes, 19 de octubre de 2012

ATRAPA LAS NOTAS

Repasamos las notas musicales. Es algo que ya nos tenemos que saber muy muy bien, así que podemos practicarlas con este juego tan divertido. Pincha en el dibujo y ya puedes jugar.

Si das al punto verde de debajo del piano eliminas notas y así puedes empezar a practicar de manera fácil. Cuantos más aciertos ¡más puntos!.

domingo, 7 de octubre de 2012

LA MÚSICA Y SUS FORMAS

Un dúo es una composición para dos intérpretes, con o sin acompañamiento musical. Esta partitura la tocan los niñ@s de 5º. Escoge la melodía que más te guste (Flauta 1 o Flauta 2) y... ¡toca con tu compañer@!



Para imprimir la partitura, pincha "botón derecho", "guardar imagen como..." y descargar.