jueves, 31 de enero de 2013

DE LA A A LA Z CON MOZART Y LA MÚSICA

Los niñ@s de 5 años trabajamos un pequeño proyecto sobre un compositor que seguro conocéis. Se llama Amadeus Mozart y nos enseña en este libro muchas cosas sobre su música, sus óperas, los instrumentos,... Al final de curso todos llevaremos un libro sobre este músico elaborado por nosotros mimos. 


Este cuento lo trabajamos todas las semanas. Cada letra, de la A a la Z nos enseña algo nuevo que aprender. Os lo muestro aquí por si alguien lo quiere para su biblioteca.

martes, 22 de enero de 2013

EL ZAPATERO


Esta canción la cantamos y la tocamos los niñ@s de 4º. 
Pincha en Canción "Zapatero" para escucharla.


Para imprimir la partitura, botón derecho, guardar como y descargar.

viernes, 18 de enero de 2013

HISTORIA DE LA MÚSICA ILUSTRADA

Los niñ@s de 5º y 6º vamos a hacer un viaje en el tiempo a través de la Música. En 5º, nuestra nave viajará a la época de la Prehistoria, la Edad Antigua, Edad Media y terminará en el Barroco. En 6º, retomaremos el viaje para conocer qué músicos vivieron en el Clasicismo, el Romanticismo, El Nacionalismo y la Edad Contemporánea, es decir, los músicos de nuestra época.
Este vídeo nos muestra de manera ilustrada el viaje tan largo y apasionante que vamos a hacer. ¡¡Si quieres, puedes unirte a nosotr@s!!


lunes, 14 de enero de 2013

"MEMORY" CON LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA

Demuestra la memoria que tienes jugando con los instrumentos de la familia de la cuerda.

Pincha en el dibujo para comenzar.

viernes, 11 de enero de 2013

"ASÍ HABLABA ZARATUSTRA" (R. STRAUSS)

Esta es la audición que hemos trabajado en la clase de 5º. Como nos ha gustado tanto, os dejo en el blog la interpretación realizada por una orquesta sinfónica. 


Y... ¿recordáis lo que es un poema sinfónico? es un poema, cuya finalidad es despertar sensaciones, o describir una escena mediante la música. 

martes, 8 de enero de 2013

"MEMORY" CON LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

¡Hola chic@s!
¡Feliz Año Nuevo 2013¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis jugado un montón para comenzar el nuevo trimestre con muchas ganas. Empezamos con un juego muy divertido. Se llama "Memory" y en él debéis encontrar parejas con los instrumentos de la familia del viento.

Pincha en la imagen para comenzar.