miércoles, 26 de febrero de 2014

HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Compositor y guitarrista español de flamenco.
Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de guitarra de arte flamenco, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, la Distinción Honorífica de los Premios de la música y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión del flamenco con el jazz y otros estilos musicales.


viernes, 21 de febrero de 2014

PROYECTO "RE - CICLAN - DO"

Comenzamos un nuevo proyecto titulado: "Re-ciclan-do". En este rincón, podrás dejar ver tu lado más artístico mostrándonos instrumentos musicales y otras creaciones utilizando material reciclado. 
Os enseñamos unos bonitos instrumentos musicales de vuestros compañeros.

¡Son auténticos luthiers!


miércoles, 19 de febrero de 2014

PERCUSIÓN CORPORAL CON VASOS

Ya hemos comenzado en 5º y 6º nuestro trabajo de percusión corporal con vasos. Para que podáis practicarlo en casa, os muestro un tutorial elegido de youtube. 


¡Espero que os ayude!

martes, 11 de febrero de 2014

CAMPUS DE VERANO ESCUELA DE ROCK 2014

El pasado fin de semana he asistido a la presentación de una actividad cuya información podéis encontrar más detalladamente en esta dirección:

Se trata de un campus de verano cuya temática parte de la historia del rock.
También podéis visitar su página web: conoce nuestro campus en:


viernes, 7 de febrero de 2014

BEMOL PISPANTE, UN RATÓN EN EL PIANO

A Bemol Pispante le encanta la música. Por eso, el ratón Bemol vive en un piano. El resto de la comunidad ratona que habita en la casa, piensa que es un loco porque puede ser descubierto por el dueño del piano. Mientras tanto, el pianista ensaya la pieza más hermosa y difícil jamás escrita...