martes, 26 de mayo de 2015

"UPTOWN FUNK" BRUNO MARS

Otra de las canciones de la semana en "La música que nos gusta" es el último tema de Bruno Mars. Se titula "Uptown Funk" y son César, Isma, Diana, Amalia y Carla quienes nos la proponen.

lunes, 25 de mayo de 2015

"MIRA DENTRO" MALDITA NEREA

Este es el tema que nos propone César para incluir en el cd que los alumnos y alumnas de 6º del Ceip "Santa Juliana" estamos elaborando para la cena de fin de curso. Podéis ir añadiendo algún tema más para concluir el CD a través del blog, en los comentarios.


viernes, 22 de mayo de 2015

EL TRESILLO DE CORCHEAS


Presentamos el último de los grupos de figuras musicales que aprendemos en 6º. Se trata del tresillo de corcheas y, como el resto de grupos rítmicos que trabajamos, también dura un tiempo o un pulso.
El tresillo de corcheas equivale a dos figuras de su misma especie, es decir, a dos corcheas. Fíjate en el siguiente cuadro:

Repasa la partitura que hemos trabajado en clase con este ritmo sobre los días de la semana:

Muchas gracias a la profe de Música, Mª Jesús Camino por compartir su material.

miércoles, 20 de mayo de 2015

NOS VISITA MIKEL VALVERDE

Hoy, en el colegio Quirós, nos visita el escritor e ilustrador Mikel Valverde. En la clase de Música hemos leído uno de sus preciosos libros. Se titula "El secreto de Mozart". ¡Os lo recomendamos!

martes, 19 de mayo de 2015

"DANGEROUS" (DAVID GUETTA)

Y Óscar, nuestro compañero de 6º A, también nos ha traído muchísimas canciones actuales para escuchar y trabajar en clase. Os dejamos una de ellas que nos ha gustado a tod@s, "Dangerous" de David Guetta.


lunes, 18 de mayo de 2015

CALUM "HEY BABE"

Ismael nos ha traído a clase la canción de Calum, cuyo tema se titula "Hey babe". Como estamos trabajando la música actual y de eso sabéis un montón, hemos realizado entre tod@s una coreografía. Os dejo aquí el vídeo de la canción por si queréis continuar bailando en casa... 

¿SABÉIS EN QUÉ CIUDAD ESPAÑOLA SE HA GRABADO ESTE VÍDEO OFICIAL DE LA CANCIÓN?

jueves, 7 de mayo de 2015

BEETHOVEN PREGUNTA...

¡Hola a todos!
Aquí tenéis una nueva pregunta en nuestro concurso musical. Ya sabéis que todos podéis participar pero esta vez son los compañeros de 5º y 6º curso los que tendrán que estar muy atentos puesto que lo tendré en cuenta para la nota de este trimestre, como os he comentado en clase.
Y esta vez, Beethoven pregunta...


¿QUÉ FAMOSO COMPOSITOR ESPAÑOL APARECIÓ EN EL BILLETE DE LAS ANTIGUAS 100 PESETAS?

Podéis no sólo contestar, sino aportar todo lo que descubráis sobre este músico tan importante. ¿Dónde nació?, ¿qué obras compuso.?... ¡Ánimo con el reto!

martes, 5 de mayo de 2015

VISITA AL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE TORRELAVEGA

Mañana, los alumn@s de 2º de primaria del Ceip "Santa Juliana" visitaremos el Conservatorio profesional de Música de Torrelavega. Podremos escuchar diferentes audiciones y fragmentos musicales de los instrumentos que allí se estudian, en diferentes familias: cuerda, viento y percusión. Seguro que lo pasamos genial y aprendemos un montón.

lunes, 4 de mayo de 2015

¿QUIÉN FUE BARTOLOMEO CRISTOFORI?

Hoy Google nos ha sorprendido con una noticia de lo más musical. Celebramos el 360º aniversario del nacimiento de Bartolomeo Cristofori. 

Pero... ¿quién era ese personaje? y... ¿qué tiene que ver con la Música?. Pues veréis, se trata nada más y nada menos que del inventor del piano, o mejor dicho, del pianoforte, porque en un principio se llamó así, ya que era un instrumento capaz de tocar sonidos "fortes" y también sonidos "pianos".

Como ya sabéis, un piano es un instrumento de tecla que pertenece a la familia de la cuerda percutida, porque son unos martillos los que golpean las cuerdas que se encuentran dentro de la caja de resonancia. 

Fijaros en esta imagen y descubriréis más partes de este maravilloso instrumento.