jueves, 29 de octubre de 2015

CANCIÓN "LOS ESQUELETOS"

Esperando que paséis unos días terroríficamente divertidos, os dejo aquí el vídeo de la canción que hemos trabajado esta semana los niños de 5º y 6º. Ya sabéis, para trabajar tanto con la flauta, como con los instrumentos de láminas, pero lo primero... ¡A cantarla con las notas musicales!
y aquí, la partitura de clase:


martes, 27 de octubre de 2015

"EN UN MERCADO PERSA" (A. KETELBEY)

Los niños de 2º estamos disfrutando mucho con una audición compuesta por el músico Albert Ketelvey. Se titula "En un mercado persa". En esta historia, contada sin palabras y solo con nuestros gestos, representamos a los Camellos, los Mercaderes, los Príncipes y Princesas, el Califa, los Saltimbanquis y al Encantador de serpientes.
Os mostramos aquí lo bonita que es esta música. Sigue el MUSICOGRAMA.




viernes, 23 de octubre de 2015

MATICES Y REGULADORES

Ahora que conocemos los términos musicales que se utilizan para indicar los matices de intensidad con los que interpretar una obra musical (piano, mezzoforte, forte,...) aprenderemos lo que son los reguladores con esta canción:



Cuando la música empieza piano y, de forma gradual, aumenta su intensidad hasta forte, se usa el término crescendo.

Cuando la música empieza forte y, de forma gradual, disminuye su intensidad hasta piano, se usa el término decrescendo o diminuendo.
Estos dos reguladores se escriben así:



jueves, 22 de octubre de 2015

PROYECTO "QUIRÓSCORO JUNIOR"

Ya está en marcha el proyecto que hemos iniciado este curso en el cole Quirós. ¡Vamos a pasarlo "en grande"! Si te gusta cantar, ven al Quiroscoro.

miércoles, 14 de octubre de 2015

SINFONÍA N. 5 (L. V. BEETHOVEN)

Los niñ@s de 1º estamos trabajando el sonido y su intensidad y, si hay alguien que sabía componer con sonidos muy extremos, fortes y pianos, ese fue el compositor alemán Beethoven. De sus nueve sinfonías os dejo en el blog la que escuchamos en clase.