lunes, 30 de noviembre de 2015

BEETHOVEN PREGUNTA...

Como sois muchos niños, sobre todo los mayores del cole, los que me habéis pedido la partitura de "Los Simpsons" os la presento aquí en nuestro concurso "Beethoven pregunta". La partitura es un poco complicada pero... ¿Quién dijo miedo? Menos mal que la pregunta para adivinar será muuuucho más sencilla. Y ésta, es la siguiente: 
¿CUÁNTAS ALTERACIONES (SOSTENIDOS, BEMOLES Y BECUADROS) APARECEN EN LA PARTITURA DE LOS SIMPSONS?
Recordad que podéis participar en familia, con amigos y compañeros. ¡Suerte!

lunes, 23 de noviembre de 2015

CANCIÓN "PEPA PIG"

Aquí tenéis la canción que algunos niños me habéis pedido en el cole: el tema de la serie de dibujos animados "Pepa Pig". Es fácil de cantar y tocar. La trabajaremos en clase...

lunes, 16 de noviembre de 2015

LAS POSICIONES DE LA FLAUTA. DIGITACIÓN.

Los niños de 4º estamos "a tope" con la flauta. Repasa las posiciones de las notas musicales en tu flauta. Pincha en la imagen.

viernes, 13 de noviembre de 2015

"EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" (HOWARD SHORE)

Lucas, nuestro compañero de 6º, está trabajando la partitura de la Banda Sonora Original "El señor de los anillos". Es una música preciosa y muy fácil de tocar para vosotr@s. Por eso la dejamos en el blog, para compartirla y ensayarla de cara al tercer trimestre en el que, como os dije en otra entrada, trabajaremos las Bandas Sonoras de películas.

MÚSICA ORIGINAL "LA COMARCA"

TUTORIAL PARA FLAUTA 
Y OTROS INSTRUMENTOS MELÓDICOS

PARTITURA


lunes, 9 de noviembre de 2015

"LIBRE SOY" (FROZEN)

Nuestra compañera Saray nos ha solicitado desde los "comentarios" del blog la partitura de la película "FROZEN". En el tercer trimestre, los niñ@s de 6º trabajaremos las Bandas Sonoras de películas así que ya tenemos nuestra primera propuesta. Os la dejo aquí en dos vídeos para poder cantarla con la letra, con las notas musicales y en partitura para tocar con flautas o láminas. Espero que la disfrutéis...



martes, 3 de noviembre de 2015

EL CONCERTINO DE LA CLASE

Como ya sabéis, una de las formas de organizar el buen funcionamiento del aula de Música, es con la ayuda de un concertino. Cada semana, le tocará en cada clase a un niñ@ serlo y éste será el encargad@ de todas las tareas que se necesiten llevar a cabo así como de ser el primero en escoger instrumento musical.
Aquí tenéis una breve información sobre las funciones del "concertino" en la orquesta sinfónica: