miércoles, 28 de marzo de 2012

LA FLAUTA DE PAN

Los griegos creían que la flauta era un invento del dios Pan, quien, enamorado de la ninfa Syrinx huyó de él para refugiarse en el río. Cuando Pan corrió a abrazarla, la ninfa se transformó en un grupo de cañas. Entonces, Pan suspiró, y salió de las cañas un sonido tan agradable que el dios cortó siete de tamaños diferentes y las unió con cera. Así, según la mitología, surgió la flauta de pan.


Algunos niñ@s de 5º han creado sus propias flautas de pan y mirad qué bonitas han quedado. ¡Son unos artistas!




8 comentarios:

Anónimo dijo...

laura san emterio : jajajajja la chula es la mia jajaj :)

María dijo...

Muy bonitas chic@s:
Habéis hecho un buen trabajo.

Anónimo dijo...

¡Hola Maria!
A mi tambien me gustan
me gusta mucho el blog lo decoras muy bien
Hasta el juves
Miriam

María dijo...

Gracias Miriam:
Ya sabéis que el blog le hacemos entre tod@s.
¡Hasta mañana!

Anónimo dijo...

Hola Maria
vi lo del edificio es muy guapo
hasta mañana Maria
De Miriam

Quiros dijo...

Hola violinista!!!
Me alegro de que te gustara.
Un beso,
María.

LUCIA QUINTO dijo...

Que bonitas ! Me encantan, estos niños son unos artistas.

María, profe de Música dijo...

Gracias Lucía por tu comentario. Yo opino lo mismo.