domingo, 7 de junio de 2020

PROPUESTA DE LA SEMANA

¡Hola a todos! ¡Un último esfuerzo chicos! Os propongo diferentes actividades con AUDICIONES, CANCIONES y VOCABULARIO MUSICAL. Elige lo que más te guste y animaros a realizar más de una actividad 😍

PARA EDUCACIÓN INFANTIL
AUDICIÓN: "BEETHOVEN PARA NIÑOS" 

Beethoven se despide de nosotros, pero nos deja una de sus grandes obras maestras, su Novena Sinfonía...



APP:"PRODIGIES BELLS" 
Con esta aplicación podemos familiarizarnos con la escala musical y sus sonidos.


PARA 1º, 2º, 3º Y 4º DE PRIMARIA
CANCIÓN: "LA CARA DEL SOL"
Vamos a animar al sol a que salga con esta actividad. Aprende esta canción y cuando te la sepas, coge papel y rotulador. Se trata de un DIBUJO RÍTMICO. ¿Pruebas a dibujar al ritmo de la Música?


En este otro vídeo te enseño a dibujar el Sol sin la canción pero contando los pulsos de la Música.


PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
VOCABULARIO: "DICCIONARIO DE MÚSICA"

Vamos a trabajar con esta herramienta que tenéis en el blog. Pincha en la imagen y accederás a un diccionario de Música. Busca tantas palabras como letras tiene tu nombre. 
Ejemplo: MARÍA (Melodía, Afinación, Regulador, Intervalo, Armonía)

 PINCHA AQUÍ
Puedes ampliar tu actividad escribiendo las definiciones de cada palabra.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María,soy Gabriel ibañez....me encanta la canción...he dibujado un sol chulisimo

María, profe de Música dijo...

Gabriel, me ha llegado tu trabajo por correo electrónico ¡precioso!

pablo tapia dijo...

María, soy Pablo Tapia, me ha encantad dibujar sol al ritmo de la música, pinta la cara del sol, pinta la cara del sol...que canción tan chula.

María, profe de Música dijo...

Muy bien Pablo, ¡seguro que con vuestras canciones y dibujos sale el sol! Un besito

Unknown dijo...

Hola María soy Paula de 2°, dibujé el sol al ritmo de la canción, y me quedo muy chulo lo dibujé en grande para que me quedará bonito y con colores fosforitos☀️☀️☀️☀️

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, me imagino tu Sol y me parece que te habrá quedado fenomenal. A mí me encanta dibujar al ritmo de la Música 🎵

Unknown dijo...

hola Maria, soy Sara de 3º, ¡me ha gustado mucho el vídeo de la sonrisa del sol!:)

Unknown dijo...

Hola soy Maria de 3 he dibujado el soly lo he coloreado al ritmo de la canción y me ha quedado muy chulo 😘🌞

María, profe de Música dijo...

Hola Sara, me alegro que te haya gustado, dibujar al ritmo de la Música

María, profe de Música dijo...

Hola María, seguro que está precioso 😍

Paula Ruiz dijo...

Hola María.
Soy Paula Ruiz de 5°. En el diccionario las palabras que he cogido son: Puntillo, Altura, Unísono, Ligadura y Armadura.
También he dibujado el sol al ritmo de la música, me ha gustado mucho.
Un beso María 😘😘

María, profe de Música dijo...

Genial Paula, casi todas las palabras que has escogido las hemos trabajado en clase. Me alegro que hayas trabajado más de una actividad y hayas disfrutado con ellas. Un beso.

Unknown dijo...

Hola María soy Julia Usamentiaga me ha gustado mucho la cancion del sol a ver si te gusta a ti mi dibujo.

Lorena Cosio dijo...

Grado,Armonia, Bajo,Regulador,Intervalo,Escala y Libreto...¿quien soy ? sexto A

María, profe de Música dijo...

Hola Julia. Me ha llegado tu dibujo por correo electrónico y me parece precioso, ¡eres una artista!

María, profe de Música dijo...

¡jajaja qué original! Muy bien Gabriel