lunes, 18 de mayo de 2020

PROPUESTA DE LA SEMANA

¡Hola artistas! Preparad vuestros oídos y vuestras voces porque esta semana jugaremos con ejercicios de discriminación auditiva y entonación 🎶Ya conoces la forma de trabajar. Si quieres que valore tu trabajo, escríbeme un correo o en "comentarios" la actividad o actividades que hayas hecho. Puedes escoger cualquiera de las propuestas aunque no sean de tu curso. 


PARA EDUCACIÓN INFANTIL
"BEETHOVEN PARA NIÑOS"
Esta semana presentamos "Septimino"


¡ATENCIÓN, PREGUNTA!: ¿Cuáles son los 7 instrumentos musicales que se necesitan para interpretar esta pieza musical? La respuesta la encontrarás en el vídeo.

PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
¡MI COLE CANTA!


1º Y 2º ¿Qué canción suena? Jugamos a adivinar canciones, como en clase. Os he grabado cuatro. Tod@s las conocéis. Al final de cada canción está la solución.
¿Cuántas canciones has adivinado?

El coro escolar. Os he grabado los audios de las canciones que cantamos en el coro para que podáis trabajarlas desde casa. Acompáñate con el piano, como en clase.

AUDIO "La perdiz".
Pincha aquí

LETRA:
Do, re, mi, la perdiz, 
mi, fa, sol, se perdió,
fa, mi, re, otra vez, 
mi, re, do, entre el verdor

Do, si, la, miralá, 
si, la, sol, ya volvió
la, sol, fa, sube ya,
 mi, re, do, rauda y veloz.

AUDIO "El pinzón". 
Pincha aquí


LETRA:
Canta el pinzón, las notas que le silbo
mi, mi, mi, sol, que son de mi canción.

El ruiseñor, se sabe ya más notas
mi, mi, mi, sol, mi, do, do, re, re, do.

AUDIO "La hormiguita doña Inés". 
Pincha aquí


LETRA:
La hormiguita doña Inés, tira lira lira
la hormiguita doña Inés, tira lira la
que vivía en una nuez, tira, lira, lira
que vivía en una nuez, tira, lira, la.

Se cayó y se rompió un pie, tira, lira 
se cayó y se rompió un pie, tira, lira, la
Pero se curó después, tira, lira, lira
pero se curó después, tira, lira, la.

AUDIO "Había una vez un avión". 
Pincha aquí


LETRA:
Había una vez un avión 
que no sabía volar
Había una vez un avión
que no sabía volar.

Y subía y bajaba y subía y bajaba 
y al cielo quería llegar
y subía y bajaba y subía y bajaba 
y al cielo quería llegar.


4º y 5º "Cantabria" (Marcos Bárcena). Esta canción la hemos trabajado en clase. En el audio, os he grabado la versión que hacemos, en nuestra tonalidad, ya que la versión original es muy grave para vuestras voces.  También os he grabado la melodía para que sea un poco más sencilla de seguir.

Pincha en: AUDIO "CANTABRIA"

LETRA:

CANTABRIA TIERRA BENDITA, AMO TUS VASTAS MONTAÑAS
Y EL MAR QUE TUS PLAYAS BAÑA, EN TU BELLEZA INFINITA.

POR TUS VALLES Y TUS MONTES, SE ESCONDEN CUEVAS SAGRADAS,
MANOS ANTIGUAS MARCADAS, CON SANGRE DE TUS BISONTES.

EN CANTABRIA SIEMPRE PIENSO, CUANDO TENGO QUE MARCHAR
MI AMOR POR TI ES INMENSO, PRONTO YO HE DE REGRESAR.

INSTRUMENTAL

TAN GRANDE ES TU HERMOSURA, JARDÍN DE VERDE ALEGRÍA
A VECES MELANCOLÍA, EFÍMERA SU AMARGURA.

MANTO DE NUBES DEL CIELO, ESCONDES EL SOL A LO LEJOS
MÍSTICOS BOSQUES DE TEJOS, BAJO LA LLUVIA EN UN VELO

EN CANTABRIA SIEMPRE PIENSO, CUANDO TENGO QUE MARCHAR
MI AMOR POR TI ES INMENSO, PRONTO YO HE DE REGRESAR.

INSTRUMENTAL

EN CANTABRIA SIEMPRE PIENSO, CUANDO TENGO QUE MARCHAR
MI AMOR POR TI ES INMENSO, PRONTO YO HE DE REGRESAR.

CANTABRIA TIERRA BENDITA, AMO TUS VASTAS MONTAÑAS
Y EL MAR QUE TUS PLAYAS BAÑA, EN TU BELLEZA INFINITA.

POR TUS VALLES Y TUS MONTES, SE ESCONDEN CUEVAS SAGRADAS,
MANOS ANTIGUAS MARCADAS, CON SANGRE DE TUS BISONTES.

EN CANTABRIA SIEMPRE PIENSO, CUANDO TENGO QUE MARCHAR

MI AMOR POR TI ES INMENSO, PRONTO YO HE DE REGRESAR.

"Cantabria" (Marcos Bárcena). Como en clase la hubiéramos trabajado os dejo el vídeo de la canción para que la escuchéis. Seguro que la conocéis porque suena siempre en el Día del Folklore. Espero que os guste.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María,soy Gabriel de tercero...me he acordado de todas las canciones del coro y las he cantado con Abraham que todavía se acordaba...seguiré practicando durante la semana...

María, profe de Música dijo...

Hola Gabriel, ¡cómo me alegra que cantéis en familia! Un beso para Abraham y otro para ti 👋🏾

Unknown dijo...

Hola María he escuchado y he hecho todas las actividades y me han gustado mucho pero la pue mas la canción de Marcos Barcena.
Un saludo

María, profe de Música dijo...

Me alegro, pero ¿quién eres? No te has identificado y así no puedo valorar tu trabajo

Unknown dijo...


Hola María soy paula de 4.A

He estado escuchando el piano de la canción de Marcos Barcena y es precioso también la he cantado y me ha encantado es muy chula


Un beso 😘😘

Unknown dijo...

Hola Maria soy Fabio me han gustado las cuatro pero solo he acertado dos debajo de un botón y de las manos

Unknown dijo...

Hola Maria soy Lucas de 5 escuchado toda la canción y me ha encantado

María, profe de Música dijo...

Me alegro Paula, a mi me encanta esta canción. Me la descubrió la profe Marián :)

Paula Ruiz dijo...

Hola María


Soy Paula Ruiz de 5°. He escuchado el piano me ha encantado. Después he cantado la canción com el piano. Me encanta esta canción y me ha recordado a tu clase de Música.

Un beso 😘

pablo tapia dijo...

Hola, María. Soy Pablo Tapia. He jugado a adivinar canciones, las he adivinado todas,pero de alguna de las dos últimas no me acordaba del nombre. Y hemos visto la obra de Betthoven y me he acordado de Dartacan (esos dibujos los tienen mis padres grabados y yo le he visto) y también de los dibujos de de Little Einteins que suenan continuamente canciones de música clásica, que los veía de pequeño.

Unknown dijo...

Hola Maria... He cantado la hormigyita doña Inés.. Soy Maria de 3

María, profe de Música dijo...

Hola Fabio, ¡pero qué bien lo haces!
Eres un súper músico 🎶

Unknown dijo...

Hola María, soy Irene de 5°,he escuchado la melodía de la canción de Marcos Barcenas y mientras la iba cantando me acordé lo bien que lo pasábamos en el cole, cantandola contigo. Un besito

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, qué bonitos recuerdos, ¿verdad? Pronto podremos volver a repetirlos. Un besito 😘

María, profe de Música dijo...

Hola Lucas, me alegro que lo hayas disfrutado. Nos encanta a todos 😉

María, profe de Música dijo...

Hola Pablo, genial por las adivinanzas y, si además has trabajado a Beethoven, estupendo 🎉

Unknown dijo...

Hola Maria soy Alberto de 3 los dibujos animados que mencionaste son erase una vez el hombre😀😀😀.

María, profe de Música dijo...

Hola María, esta “doña Inés” es de nuestras canciones favoritas ¿verdad? Un besito 😚

María, profe de Música dijo...

Hola Irene, qué bien que lo hayas repasado y disfrutado. Un abrazo 🤗

Unknown dijo...

Hola Maria soy Alberto de 3 los dibujos animados que mencionaste son erase una vez el hombre😀😀😀.

Unknown dijo...

Hola Maria soy Alberto de 3 los dibujos animados que mencionaste son erase una vez el hombre������.

María, profe de Música dijo...

Hola Alberto, ¡eso es! Así se llama la serie 👏🏼

Teresa dijo...

Hola Maria ,soy Teresa de 6ºB , escuche la canción de Marcos Barcena , y me a recordado al día del folclore.

María, profe de Música dijo...

Hola Teresa. La verdad es que esta canción se ha convertido en un pequeño himno para este día tan especial. Muchos besitos.

Angela y Daniela Pazos dijo...

Hola Maria, somos Angela y Daniela 4º B, esperamos que estes bien.
Hemos cantado la cancion casi entera, ya sabes que nos gusta mucho. Un beso muy fuerte.

María, profe de Música dijo...

Hola Ángela, hola Daniela. Si lo sé, recibí un vídeo vuestro muy bonito cantándola. Muchos besos 😘

Unknown dijo...

Hola Maria,cante todas las canciones y me acorde mucho de cuando las cantabamos en clase,las cante con mi madre,jajajaja seguro que llueve.La cancion de Marcos Barcena esa es preciosa ,bueno esa la canto mejor mi madre.Me pondre la musica para hacer la tarea que me relaja mucho.Un beso Maria cuidate.Anjara 3º

María, profe de Música dijo...

Hola Anjara. Qué bien que hayas trabajado todas las canciones. Para repasarlas y para recordar los momentos musicales vividos en el cole. Un abrazo 🤗

RVW dijo...

hola Maria soy Samuel de 6ºB:

He escuchado la cancion y me recuerda a los campos y alas playas de tagle mi pueblo

Un saludo

RVW dijo...

Hola Maria
Soy Maia de 4º

Me he gustado mucho tu version en el piano. He cantado un poco con ello 😀

Un abrazo
Maia

María, profe de Música dijo...

Hola Samuel. Las canciones siempre evocan algo, nos llevan a otra parte... 🌊

María, profe de Música dijo...

Hola Maia, me alegra, pronto la trabajemos de nuevo en clase 🎶

Mauro Rábago dijo...

Hola María, soy Mauro de 2°.He adivinado las 4 canciones pero no me sabía muy bien los títulos.¡Telma también se las sabe!Y hemos cantado la canción de Marcos Bárcena juntos.

María, profe de Música dijo...

¡Hola Mauro! Has cantado todas las canciones y además con Telma, ¡qué bien! Lo de los títulos es lo de menos, lo importante es disfrutar y haberlas adivinado ¡qué buen oído! Un abrazo 🤗

Unknown dijo...

Hola María , soy Paula de 6º B . La canción es muy bonita y representa a nuestra tierra .

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, me alegra que te guste. A mí me gusta lo guapa que estás tú el día del Folklore. Un beso linda 😘