domingo, 24 de mayo de 2020

PROPUESTA DE LA SEMANA

¡Hola a tod@s! Comenzamos una semana más y os tengo preparadas unas cositas que espero que os gusten...


PARA EDUCACIÓN INFANTIL
"BEETHOVEN PARA NIÑOS"
Esta semana presentamos "Claro de Luna"

PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
"CULTURA MUSICAL: INSTRUMENTOS MUSICALES Y GRANDES MÚSICOS"

Intenta superar los juegos "memory" que te propongo. Puedes escogerlos según tu curso o tu gusto, ya que encontrarás varios temas musicales diferentes.


PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA
Trabajarás con algunos de los instrumentos musicales más comunes o conocidos.

¿Cuál es tu instrumento favorito? Escríbemelo en un correo o en "comentarios".



PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA
Trabajarás con las tres familias que componen una orquesta sinfónica: cuerda, viento y percusión.


¿Qué familia de instrumentos te gusta más? Escríbemelo en un correo o en los "comentarios"


PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
Trabajarás con algunos de los compositores clásicos más importantes de la Historia de la Música.

¿Cuál es tu músico favorito? Puede estar en el juego o no. Puede ser clásico o contemporáneo. Escríbemelo en un correo o en "comentarios"

58 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María , mi compositora favorita es Eva María Amaral Lallana .
Paula 6º B .

María, profe de Música dijo...

¡Sí, Paula, a mí también me gusta! 👍 ¡menuda voz! Un beso

Unknown dijo...

Hola María,soy Gabriel de tercero...me gusta más los instrumentos de percusión...me ha encantado el juego

María, profe de Música dijo...

Hola Gabriel, genial, como los de clase ¿verdad? La mayoría son de percusión también. Un abrazo 🤗

Hugo Rivero dijo...

Hola María soy Hugo, me ha gustado mucho hacer este memory.
Un beso grande

María, profe de Música dijo...

Hola Hugo, me alegro que te haya gustado y hayas repasado algunos instrumentos musicales 🎸

RVW dijo...

Hola Maria
Soy Samuel de 6º. Mi cantante favorito contemporáneo es Rosalia.
De los grandes músicos me gusta escuchar Bach.

María, profe de Música dijo...

Hola Samuel, Rosalía tiene unas coreografías muy bonitas. Bach, sin duda es uno de mis compositores favoritos. Se le considera el “padre de la Música” pues fueron muchos los compositores que le estudiaron para aprender.

Unknown dijo...

Hola María soy Paula de 2°me han gustado mucho los juegos, pero el que más el memory!!! Besitos 😘

Unknown dijo...

Hola María soy Carla de 6°, me ha gustado mucho las actividades de hoy , a mí me gustan más la música contemporánea aunque lo otro no está mal , mis cantantes favoritos son : anuel AA , Karol g, Bad gyal y Rauw Alejandro. Un beso

María, profe de Música dijo...

Hola Paula. Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que hayas repasado con ellos algún instrumento musical. Un besito linda 💋

María, profe de Música dijo...

Hola Carla. ¡Me encanta que nos envíes tantos gustos musicales! Es normal que a vuestra edad este tipo de Música sea la que uno prefiere 👍 un besazo guapísima.

pablo tapia dijo...

Hola María, soy Pablo T. He estado jugando al memory de instrumentos, me gusta mucho este juego del memory. El instrumento que más me gusta el la guitarra eléctrica, será porque la tiene mi hermano.
también he visto la obra de teatro de Beethoven, claro de luna. esta música relaja mucho.Me gusta mucho ver las obras que te inventas.
Un besito.

María, profe de Música dijo...

Hola Pablo, estupendo trabajo, muy completo, ya que has hecho la propuesta de tu curso y otras con las que aprender también. Bueno, entonces, si tu instrumento favorito es la guitarra eléctrica... ¡Viva el Rock! Un besito.

Anónimo dijo...

Hola María soy Víctor N.Me ha gustado mucho esta actividad mi cantante fevorito es Melendi porque me gustan sus letras .Un beso

María, profe de Música dijo...

Hola Víctor, me gusta mucho la justificación que le das al gusto por tu cantante favorito, coincido contigo. Un abrazo 🤗

Unknown dijo...

Hola Maria soy Julia Usamentiaga y mi instrumento favorito es la guitarra y quiero aprender a tocarla. Me ha encantado el juego de memoria y he jugado contra mi hermano Mario.

María, profe de Música dijo...

Hola Julia, ¡a mi también me gusta la guitarra! ¡qué bonito sería tener una guitarrista en clase ;) Me alegra que juegues en familia. Un besito.

ESTHER dijo...

Hola Maria. Soy Regina. He realizado todos los juegos de memory, me he divertido. También me ha gustado el Claro de Luna

teresa dijo...

Hola María soy Teresa, mi cantante favorito es contemporánea y es Aitana que la vi en directo el verano pasado y me gusto mucho

Aaron balaguer dijo...

Me ha gustado mucho el memory estuve jugando con mis primos ....mi músico favorito de los que nos has Ensenada es mozart.....gracias María !!!Aaron quinto

Unknown dijo...

Hola María, soy Marcos de 6°. Mi compositor preferido es Mozart, porque me encanta la música clásica ya que me relaja.

Unknown dijo...

Hola María, soy Marcos de 6°. Mi compositor preferido es Mozart, porque me encanta la música clásica ya que me relaja.

María, profe de Música dijo...

¡Hola Regina bonita! Has hecho dos actividades, eso esta muy bien. Un abrazo muy fuerte.

María, profe de Música dijo...

Hola Teresa, genial, ¡de concierto! Ahí, en el directo, es donde descubrimos a los grandes artistas-. Un besito guapa.

María, profe de Música dijo...

Hola Aaron, ¡qué bien! Juegos en familia. Un besito.

María, profe de Música dijo...

Estupendo Marcos, la Música tiene muchos efectos y, uno de ellos es el de relajarnos... Un abrazo

María, profe de Música dijo...

Acordaros de que los comentarios no se ven hasta que yo los publico. Hay que "moderarlos". Un abrazo para tod@s

aitor dijo...

Hola maria,soy aitor de quinto y los juegos me han parecido muy chulos y muy divertidos. Me han gustado mucho!

Paula dijo...


Hola María soy Paula de 4.A

He estado jugando a los juegos que nos mandaste y son chulisimos los voy ha hacer todos los días un poquito para mejorar y aprender mucho sobre música

Un besazo😘😘

María, profe de Música dijo...

Hola Aitor, espero que con ellos, hayas recordado también algunos compositores. Un abrazo campeón.

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, eso está bien. También puedes realizar los juegos de los otros niveles que son de compositores. Un abrazo guapa.

Unknown dijo...

Sara 3º
Hola María, he hecho lo que has mandado y me ha encantado! :)

María, profe de Música dijo...

Hola Sara, me alegra que te haya gustado. ¿Adivino cuál es tu instrumento favorito...? ¡El violín! Un besito.

Unknown dijo...

Hola soy Maria de 3...el que más me gusta es el piano

María, profe de Música dijo...

Hola María ¡como a mí! Un beso.

Paula Ruiz dijo...

Hola María, soy Paula de 5°. He jugado a todos los juegos, el que más me gustó es aprendo las notas. El compositor que más me gusta es Vivaldi, Las 4 estaciones. Un beso 😘

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, ¡bien hecho! Me nombras compositor y también su obra, ¡genial!. Un beso.

Unknown dijo...

Hola Maria los juegos me han gustado mucho pero mi instrumento favorito el piano y me quiero puntuar para, aprender a tocarlo soy fabio

Unknown dijo...

Hola Maria soy Lucas de 5 me han gustado mucho los juegos

María, profe de Música dijo...

Hola Fabio ¿el piano te gusta? Pues yo te voy a ayudar en lo que haga falta lindo. Un besito 😘

María, profe de Música dijo...

Me alegro mucho Lucas, espero que con ellos también hayas repasado. Un besito 😘

Anónimo dijo...

Hola María soy Germán de 5º. Mi músico favorito es Strauss porque me gusta su música, le he escuchado en los dibujos animados y en Navidad.

Unknown dijo...

Hola Maria soy Carlos de tercero me a gustado mucho los juegos y el grupo de instrumentos q más me gusta es la percusión pero también me encanta la guitarra

Anónimo dijo...

Hola María, soy Mario de 2°me han gustado mucho los juegos he jugado con mi hermano Daniel. A mi me gusta el saxofón.

Unknown dijo...

Aaaaahhh. Soy Daniela, me he picado en el memory....😅😅😅

Unknown dijo...

Hola Maria soy Anjara de 3º,esta semana me encanto todo ya me lo se todo de memoria,muchas gracias un beso cuidate.

María, profe de Música dijo...

Hola Germán, seguro que te refieres al Concierto que todas las Navidades se celebra en Año Nuevo desde Viena ¡qué bonito!

María, profe de Música dijo...

Hola Carlos, buena elección, muy rockeros ¿no? 🎸

María, profe de Música dijo...

Muy bien Mario y ¿sabes por qué se llama saxofón 🎷? Porque lo inventó un señor que se llamaba Adolfo Sax.

María, profe de Música dijo...

Hola Daniela, jugad un rato pero luego... a la calle que está haciendo muy bueno 💋

María, profe de Música dijo...

Hola Anjara, me alegra que trabajes tanto y con tanto entusiasmo. Un besito 😘

Mauro Rábago dijo...

Hola María,soy Mauro ,de 2°.Me gustan mucho los memory games.Los he hecho todos. Mi instrumento favorito es la batería.🎼😘

María, profe de Música dijo...

¡Hola Mauro! ¡Gran trabajo! Disfruta del fin de semana 🎉

Angela y Daniela Pazos dijo...

Hola Maria, somos Angela y Daniela de 4º B, hemos hecho todos los juegos de memoria, nos ha salio muy bien, el instrumento de cuerda que mas nos gusta es la Guitarra a Angela y el Piano a Daniela. Besos

María, profe de Música dijo...

Hola Ángela, hola Daniela, veo que os decantáis por la familia de la cuerda ¡Estupendo!

Raul dijo...

Hola María. Soy Raúl de 2 me ha gustado mucho el memory me encanta estos juegos.

María, profe de Música dijo...

Me alegro que te gusten los juegos Raúl. Así repasamos los instrumentos musicales