domingo, 3 de mayo de 2020

PROPUESTA DE LA SEMANA

¡Hola a tod@s!¿Qué tal estáis...?¡Clase de Música!

¡RECUERDA!: Para poder valorar tu trabajo escríbeme un correo o en "comentarios" la actividad que hayas hecho y cómo te ha ido con ella. No es necesario enviar foto ni vídeo. Puedes escoger cualquiera de las propuestas aunque no sean de tu curso.

PARA EDUCACIÓN INFANTIL
"BEETHOVEN PARA NIÑOS"

Presentamos... “Para Elisa” 

PARA 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
"CANCIÓN: DO, RE, MI"

Con esta canción repasamos las notas y la escala musical en sentido ascendente.


PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA
"ATRAPA LAS NOTAS"

Con este juego podéis repasar las notas musicales en el pentagrama y colocarlas en el piano.
Tienes opción para escuchar o ver las notas. Puedes escoger cualquier nivel, desde jugar únicamente con 1 ó 2 notas hasta con toda la escala musical e incluso con más notas. Empieza por los niveles más sencillos y, según vayas viendo tus aciertos, continúa con los más complicados.

Para comenzar el juego pincha en: 

y, para los niños del cole que tocan el violonchelo o el piano, les dejamos otro juego. Pinchad en:


PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
"MI PRIMER XILÓFONO Y PIANO: HECHO PARA NIÑOS"

Necesitarás la ayuda de un adulto. Con esta  aplicación, podrás tocar todas las canciones que hemos trabajado en clase. Puedes elegir entre un xilófono y un piano. Explora los instrumentos y sus posibilidades.

Pincha en: DESCARGAR

Puedes acompañar las canciones con música de fondo (con el piano, como hacemos en clase). Las encontrarás en el margen derecho del blog "Audios para trabajar en casa".



42 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Maria me han gustado los dos vídeos, el del teatro un poco más jajajaja pero el otro también. Isabel de 2

María, profe de Música dijo...

Hola Isabel, el cuento de Beethoven, continuará... 🎶 un abrazo

teresa dijo...

hola Maria , soy Teresa Diaz de 6ºB ,he trabajado con el xilófono ,y no podía dejar de tocarlo , aunque lo que mas me a gustado , son los aplausos del final.

María, profe de Música dijo...

Hola Teresa. Me alegro que lo hayas utilizado. Me parece una herramienta interesante y divertida. 😘

Unknown dijo...

Hola ,Maria
me encanto todo hoy,no pude esperar a mañana, el juego del piano ufff ese no veas mi madre se pico conmigo,mañana seguire mas de esta le quemo el ordenador a mi hermano. besitos Anjara Fernandez 3º.

María, profe de Música dijo...

Hola Anjara. Así Te convertirás en una experta en notas musicales 🎶 me alegra que lo disfrutes en familia.

RVW dijo...

hola Maria

soy Samuel de 6ºB.
No puedo descargar el xilofonó, he intentado en el ordenador, tablet y movil. Voy hacer la propuesta de 4º.

Unknown dijo...

Hola maria , soy Aitor de 5°..e jugado a atrapa la nota y tengo de puntuacion 188..jjjj

Guillermodiaz dijo...

Hola María,
Soy Guille de tercero ,me ha gustado mucho el juego para recordar las notas musicales.
Un beso Maria.

María, profe de Música dijo...

Muy bien Samuel, de eso se trata. Si no lo podéis realizar hay más opciones de trabajo. ¡Sigue así!

María, profe de Música dijo...

Genial Aitor:
Has repasado las notas musicales y su colocación en el pentagrama. ¡Buena puntuación!

María, profe de Música dijo...

Hola Guille:
¡Buen trabajo! Nos viene muy bien repasar Lenguaje Musical

Unknown dijo...

Hola María soy Mario Pozueta 6°b.eh tocado el piano y me a gustado mucho.

RVW dijo...

hola Maria

en el juego he sacado 635 puntos

un saludo

Samuel

Paula dijo...


Hola María soy Paula de 4.A

Me han gustado mucho los juegos están súper chulos en el de el piano he conseguido 532

puntos

Un beso 😘😘Paula González Conde.

Josefa dijo...

Hola María, soy Germán de 5° He instalado el xilófono en mi tablet y he estado tocando la canción de Juanin con el formato de piano. Un beso Germán.

María, profe de Música dijo...

Hola Mario. Me alegro. Ahora, podemos repasar las partituras de clase más adelante🎶

María, profe de Música dijo...

Enhorabuena Samuel👏🏼👏🏼

María, profe de Música dijo...

¡Enhorabuena Paula! 👏🏼👏🏼

María, profe de Música dijo...

¡Bravo Germán! Muy bien lo haces👏🏼👏🏼

Paula Ruiz dijo...

Hola María, soy Paula Ruiz de 5°, he practicado varias canciones con el piano. Me ha gustado mucho. Lo seguiré utilizando.
Un beso 😘

Unknown dijo...

Hola María, soy Irene de 5°.He descargado el xilofono en mi tablet y he tocado Sinfonía del nuevo mundo( A. Dvorak) y Juanín, también con el modo piano. Y las canciones, cumpleaños feliz y el viejo Macdonald tenía una granja, que viene en la aplicación. Me ha gustado mucho, así que seguiré practicando el resto de canciones, es muy entretenido. Un besito.

María, profe de Música dijo...

Hola Paula. Me alegro que lo hayas utilizado. Se trata de poder trabajar en casa como si tuviéramos los instrumentos de clase🎶 Un besito

María, profe de Música dijo...

Hola Irene ¡has repasado un montón de canciones! 🎶 bravo, un besito.

Diego dijo...

Hola María,soy Diego d 5, no he podido descargar mi actividad así que he echo la de 4, es divertida pero un poco difícil...mañana sigo practicando 🤗🖐

JAVIER 4ºB dijo...

He jugado a atrapa la nota y me lo he pasado bien.Pero solo he conseguido 160 puntos

María, profe de Música dijo...

Hola Javier. ¡Son muchos puntos! De todas formas, lo importante es practicar. Sabes que hay munchos niveles, hay que comenzar por los sencillos.

María, profe de Música dijo...

Hola Diego. Has hecho muy bien. Si no podéis realizar una actividad, por el motivo que sea, escogéis otra propuesta y seguís trabajando. Empieza por los niveles más sencillos de 2 notas musicales.

Angela y Daniela Pazos dijo...

Hola Maria, somos Angela y Daniela Pazos de 4º B, nos hemos divertido jugando a atrapar las notas en clave de sol, al principio costaba un poco pero luego ya cogimos velocidad. Un abrazo

María, profe de Música dijo...

Estupendo Ángela Y Daniela. Se trata de practicar y así, cada vez os saldrá mejor. ¡Buen trabajo!

Unknown dijo...

Hola soy Mario Usamentiaga me han encantado todos los juegos pero el que más me ha gustado ha sido el de tercero y cuarto.
Un beso pronto nos veremos.

María, profe de Música dijo...

Muy bien Mario:
Veo que has investigado varias propuestas.
¡Claro que sí, hasta pronto!
Un beso,

Blanca dijo...

Hola María!!! Me parecen todas las propuestas muy acertadas y en casa nos han gustado mucho.

María, profe de Música dijo...

Gracias compañera ♥️

Unknown dijo...

Hola,soy Gabriel de tercero...me ha encantado el juego de las notas..he jugado muchas veces y he conseguido 211 puntos...

María, profe de Música dijo...

Hola Gabriel, ¡buen trabajo! Lo has hecho muy bien al trabajarlo varias veces y practicar👏🏼👏🏼
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola María, soy Paula de 2°, me encanta el juego de tocar el piano, es muy chulo y entretenido, me divierte mucho 🤩, un beso😘

María, profe de Música dijo...

Hola Paula, me alegra pues con esta aplicación se pueden tocar canciones muy bonitas. Un besito guapa

Aaron balaguer dijo...

Hola Maria, me ha gustado mucho todo lo que estamos haciendo ,aunque en el cuestionario me he equivocado en una ..❤️❤️gracias María !!!Aaron de quinto.

María, profe de Música dijo...

Hola Aarón ¡no pasa nada! Todos nos equivocamos ¡sigue así de bien!

Unknown dijo...

Hola María no se si te a legado mis respuestas del test espero que si .
PAULA
UN BESAZO

María, profe de Música dijo...

Me ha llegado Paula. Un abrazo 🤗