domingo, 10 de mayo de 2020

PROPUESTA DE LA SEMANA

Queridos super músicos, ¡comenzamos otra semana!

¡IMPORTANTE!: Si quieres que valore tu trabajo escríbeme un correo o en "comentarios" la actividad o actividades que hayas hecho. Puedes escoger cualquiera de las propuestas aunque no sean de tu curso pues con todas ellas aprenderás.

PARA EDUCACIÓN INFANTIL
"BEETHOVEN PARA NIÑOS"
Esta semana presentamos: 
"Pastoral" (Sinfonía n.6)

PARA 1º, 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
CANCIÓN Y BAILE "FIGURAS MUSICALES, VAMOS A JUGAR"

Repasamos la negra, el silencio de negra y la pareja de corcheas a través del movimiento. Recuerda que para trabajar con las corcheas necesitas un compañer@ de juego :)
¿Qué tal el baile? ¿Bien, no? Venga, pues ahora, descansa, coge papel y lápiz y practica la escritura de las figuras: negra, silencio de negra y dos corcheas.

PARA 4º, 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
"CUESTIONARIO DE LAS FIGURAS MUSICALES"

Os he elaborado un sencillo cuestionario con la herramienta Google Forms sobre las figuras musicales.

Para acceder al cuestionario, pincha AQUÍPuedes visitar estos vídeos para repasar...



Termina tu tarea con papel y lápiz: practica la escritura de todas las figuras musicales que has aprendido. No es obligatorio, pero puedes mandarme una foto al correo para ver cómo escribes la música.

¡BUEN TRABAJO!

34 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Anjara de 3º me encanto lo de esta semana,baile con mi madre que la encanta, Vi los demas videos y me acordaba de todo, deseando ver mas,Besos ads.

María, profe de Música dijo...

Hola Anjara, ¡qué buen trabajo y actitud! Sigue así 👍

RVW dijo...

Hola
Otto (4 anos) esta haciendo sus tareas de pirata escuchando mozart.

Unknown dijo...

Hola soy Nerea de quinto me han encantado los videos los eh visto todos el que más de a gustado es el del baile y sobre el de las notas musicales y silencios me acordaba de todo. Muchas gracias y hasta la semana que viene

María, profe de Música dijo...

¡Bravo pirata Otto!

María, profe de Música dijo...

¡Hola Nerea!¡Qué buen trabajo! Haces las propuestas de quinto y otros niveles también ¡sigue así! Besitos

Unknown dijo...

hola María soy Sara:
Me ha encantado lo de Beethoven:)

María, profe de Música dijo...

Hola Sara, ¡me alegro de que te interese la biografía de los compositores clásicos!

Unknown dijo...

Soy Maria de 3 ha estado muy chulo... He bailado

Angela y Daniela Pazos dijo...

hola Maria somos Ángela y Daniela pazos hemos sacado 90-100 te echamos de menos muchos Besos adios

María, profe de Música dijo...

Hola María, ¡muy bien! Las figuras con movimiento se aprenden mejor💃

María, profe de Música dijo...

Ángela, Daniela, fenomenal, ¡nos veremos pronto, yo también os echo de menos! Besitos

Unknown dijo...

Gracias Maria

Unknown dijo...

Hola María.
Soy Mario Usamentiaga de quinto me han encantado todas las actividades pero la que más la de mi curso

María, profe de Música dijo...

De nada Anjara

María, profe de Música dijo...

Me alegro Mario de que te hayan gustado y de que hayas trabajado todas las propuestas

Unknown dijo...

Soy Aitor de 5°, he hecho el juego de las notas musucales, y mi nota a sido 90/100...es muy divertido.

Josefa dijo...

Hola María, Germán contesto al cuestionario de música correctamente. Nos hemos dado cuenta q no pide ninguna dirección ni nombre con lo que no sabemos si te llega algo.
Un saludo

María, profe de Música dijo...

Hola Aitor. Es una muy buena puntuación ¡Enhorabuena!

María, profe de Música dijo...

Hola Josefa. Me llegan las puntuaciones generales pero no las particulares de cada participante. Gracias por la información de Germán.

Guillermodiaz dijo...

Hola María,
Me gusto mucho el vídeo y me acordaba de todo.

Un beso de Guille tercero.

María, profe de Música dijo...

Hola Guille:
¡Buen trabajo! Muchos besitos

Unknown dijo...

Fabio le ha encantado el baile y lo ha dibujo en una hoja

María, profe de Música dijo...

¡Hola familia! Muy bien Fabio, ¡me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

Unknown dijo...

Hola María,soy Gabriel de tercero...me encanto el baile y me acordaba de todo..también lo dibujé en un papel

Mariá, profe de Música dijo...

¡Cómo me alegro Gabriel! Buen trabajo 👍

RVW dijo...

Hola Maria soy Samuel de 6ºB

He sacado un 100% en la tarea de hoy.

RVW dijo...

hola Maria soy maia

en la tarea de hoy he sacado un 100%

adios de maia

María, profe de Música dijo...

Hola Maia, 👏🏼👏🏼👏🏼 Enhorabuena

María, profe de Música dijo...

Hola Samuel, genial👍

Anónimo dijo...

Hola, soy Germán de 5º y he hecho el reto de 5º y 4º.
Un saludo,¡ buen día!

María, profe de Música dijo...

Muy bien Germán, que tengas muy buen día

Mario Ruiz dijo...

Hola, soy Oscar la cancion de Pau Dones me ha gustado mucho. Mama dice que es uno de los mejores cantautores que ella conoce. Le gustaba mucho y tiene cds suyos. Tambien dice que este video parece que es una despedida hacia su publico y sobre todo a su hija. Si escuchas la letra es verdad que parece que da las gracias a todos.
Me divierto mucho con los videos de las mañanas Maria, muchas veces no tengo ganas de nada y me alegra veros a todas.
besos y a ver si nos vemos ya pronto.

María, profe de Música dijo...

Hola Óscar, tus palabras son muy bonitas. Creo que te salen del corazón. Eres un niño muy bueno y sensible. ¡No dejes de bailar! Un beso para ti y para mamá ♥️