Un cuento precioso titulado"La más divertida historia de Mozart niño". En este libro podrás descubrir un montón de cosas sobre este maravilloso compositor.
Con esta música hemos comenzado la clase de 3º. El elefante, de "El carnaval de los animales", lo compuso Camilo Saint-Säens y escuchamos en él un piano y un contrabajo.
Pincha en el elefante para repasar el compás de 3 tiempos.
Ara Malikian visita el Palacio de Festivales de Santander. En unos días asistiremos al concierto "Vivaldi, mis primeras cuatro estaciones". Aquí tenéis un anticipo...
Hoy se cumplen 30 años de la formación de uno de los mejores grupos del pop español, "MECANO", formado por Ana Torroja (voz) y los hermanos José Mª y Nacho Cano (teclados, guitarras y voces). Os dejo un vídeo de uno de sus éxitos, la canción "No es serio este cementerio" como aperitivo de Haloween...
En la clase de 4º hemos comenzado recordando los instrumentos de la familia de viento y ahora sabemos que pueden ser de maderay de metal. Esta actividad os ayudará a todos a repasar.
¿Preparados para empezar? Este es un juego en el que demostrarás el buen oído que tienes. Es para todas las edades o para que practiquéis en familia. Pincha en los dibujos, escucha bien los sonidos y consigue llevar el cocodrilo a su bañera.
Ya estamos de vuelta, con muchas ganas de cantar, bailar, tocar instrumentos y aprender cosas nuevas. Empezamos de la forma más "rockera" con esta famosa canción de Miguel Ríos.
Un cuento muy bonito para vuestra biblioteca. Os cuento un poquito su historia: "Un buen día el señor Bombillo lee en el periódico que se va a celebrar un gran concurso de coros. Decide reunir su propio grupo musical para concursar. Entre los aspirantes se encuentran muchos de los peores cantantes de Cosinia. Al Señor Bombillo y a su coro les queda mucho trabajo por hacer..." ¡Seguro que lo pasaréis muy bien leyéndolo!
Aquí tenéis otro nuevo cuento de nuestra Biblioteca de aula. En él, su protagonista Gilda sueña con tocar en una orquesta. No le importa que su barbilla sea demasiado pequeña para tocar el violíno que sus brazos sean demasiado cortos para el piano. ¡Estudiando sabe que lo conseguirá!.
Esta "waka-partitura" la queremos compartir para que aprendáis a tocarla. El ritmo es un poco "rapidillo" pero con el nombre de las notas en la canción os resultará mucho más fácil.¡Ánimo, y el que la aprenda que nos la toque después!
Con esta actividad podréis formar parte de un grupo musical. Pincha en cualquier músico y se pondrá a tocar su instrumento. Y ¿quién eres tú? ¡Tú eres el xilofonista! También puedes grabar la música que hayas creado. ¡A ver cómo suena!
Para empezar, pincha en el dibujo y después en la guitarra eléctrica.
Una vez más los alumn@s de 2º os presentamos un cuento nuevo. Esta vez, ha venido acompañado de una tuba de verdad que hemos tocado todos los niñ@s.Bueno, por lo menos la hemos soplado y hemos comprobado que tenemos unos pulmones grandes y fuertes porque tocar la tuba, en verdad, es muy dífícil.
El próximo 31 de mayo, en el Teatro Casyc de Santander, la directora de orquesta Inma Shara junto con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa,interpretará una selección de temas centrales de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine.
Joseph Haydn, que fue el compositor de esta obra, observó un día que algunas personasse dormían en un concierto.Entonces, tuvo la idea de hacer una música muy suave, para que quien la escuchase tuviese ganas de dormir.Pero... Haydnincluyó alguna sorpresa...
Los alumn@s de 4º estamos trabajando los instrumentos de cuerda frotada.Qué mejor manera de aprenderlos que ...¡escuchando uno!. Muchas gracias por traer tu violín a clase, Miriam. ¡Desde aquí te animamos a que sigas trabajando para tocar así de bien!
Los chicos de 4º, 5º y 6º, grandes flautistas, ya conocéis el rincón de partituras que tenemos en clase. Como ha tenido tanto éxito vamos a crear otro en el blog para que podáis tocar más.
Este es un fragmento del "Himno de la Alegría" deL. V. Beethoven. Lo tenéis con la digitación de flauta y las notas musicales para que sea más fácil.
¡Este piano es una pasada!Puedes tocar no sólo este instrumento, también la flauta, la guitarra, el saxofón,...
Además tiene diferentes ritmospara que te acompañes. Prueba a ser pianista. Haz click en el monitor para activar el teclado.
Las teclas se tocan con el ratón, pero también se pueden tocar con el teclado del PC.
Estos son dos cuentos preciosos para vuestra biblioteca: "Las notas van de fiesta", y "La isla de los sonidos". Pinchaen este último cuento y verás el vídeo.
Os informamos de la exposición¿Te Suena África? que se desarrolla dentro de la muestra Africalia 2011 y hace un recorrido por las culturas africanas a través de su música. Se trata de una exposición itinerante de instrumentos musicales tradicionales africanos compuesta por más de 400 piezas.
Se puede visitar hasta el próximo jueves 31 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de Cantabria (Santander) y el horario es de 09:00h a 21:00h días laborales. Sábados y Festivos: 11:00h a 20:00h.
... Los masai de Kenia tocan un instrumento llamado Thumb piano?. Significa Piano de pulgar. ¿Por qué?. Yo creo que si véis el vídeo lo váis a adivinar.
Pincha también en el dibujo y podrás tocar este instrumento africano y grabar tu propia música.
Queda inaugurado este nuevo rincón en el blog para escuchar la música que más gusta a los niños y niñas del cole. Comenzamos con "Las crónicas de Narnia". ¡Que lo disfrutéis!
Este es un vídeo con el que podemos practicar el "Himno de la Alegría" que estamos estudiando en 6º. Tiene una base musical y las posiciones de la flauta. A ver qué tal os sale. ¡Es como tocar dentro de una orquesta!
Como estamos estudiando los instrumentos de cuerda, viento y percusión, ¡vamos a visitar el almacén de un mago!. Mueve su varita y él te enseñará sus instrumentos.
Aquí tenéis una actividadmuy interesante para conocer la música de otros lugares, por ejemplo, África.
Tenéis que leer el texto y completar los huecos con las palabras adecuadas. Por cada respuesta correcta ¡dan puntos!¡A ver cuántos consigues! Pincha aquí
Mirad qué vídeo más divertido para iniciarnos en el Lenguaje Musical. ¡Hay que ver lo que les ocurre a las figuras musicales para interpretar uno de los valses más conocidos de J. Strauss!, el "Bello Danubio azul". Espero que os guste.
Los niñ@s de 2º de primaria estamos estudiando los instrumentos de la familia de la cuerday hemos leído un cuento de la biblioteca que nos ha gustado mucho. La historia del dragón Godofredo, que quiere ser violinista, pero en cuanto intenta tocar un violín comprende que un dragón tan grande como él nunca podrá lograrlo. Así que no le queda más remedio que buscar otro trabajo. ¿Taxista? ¿bombero? ¿futbolista?... Os lo dejo aquí por si alguien lo quiere para su biblioteca.
En este curso vamos a trabajar la clasificación de las voces humanas y precisamente, estos días se ha homenajeado a este gran tenor en su 70 cumpleaños con un concierto en el Teatro Real de Madrid. Os dejo un poco de información...
Es conocido por su voz versátil, que le ha permitido cantar como barítonoytenor.
Reconocido cómo el más grande tenor de todos los tiempos por la crítica
especializada, además es director de orquesta, productor y compositor. Aquí tenéis un vídeo del Aria de la Ópera "Rigoletto" (G. Verdi), La donna é mobile
Esta música la trabajamos los alumnos de 1º. Se titula Marcha real del león y es la primera de las piezas de "El Carnaval de los animales" de Camile Saint-Säens. La escuchamos en clase y ¡nos encanta!. ¿Recordáis la canción?: YO SOY EL LEÓN, SOY EL MÁS FIERO SOY EL CAZADOR...